Entorno Natural Amplificado
La propuesta -más que como un objeto arquitectónico- se materializa como un dispositivo cuya función básica exterio -realizar una actividad física y recreativa- se emplea como vehículo para interactuar y crear una nueva relación con los contenidos participativos de los talleres que allí se realizan.
Así, generamos un nuevo escenario donde éstos contenidos se muestran, se perciben y se explican como una parte integrada dentro de un contexto espacial completo . Proponemos un dispositivo donde actividades como escalar, jugar o tomar el sol son amplificadas por medio del uso creativo de la piel exterior del hormiguero.
Se propone realizar en las paredes proyecciones de películas, eventos, transmisiones importantes, información de lo que se realiza en el centro, etc. Combinando las cualidades de los medios físico y digital, disolviendo los límites entre ambos, tradicionalmente muy definidos.
El dispositivo se puede dividir en dos elementos:un MURO DURO, que actúa como marco físico. Sus paredes más altas se pueden escalar, mientras que las más bajas permiten practicar el squette.
Sus planos horizontales, que se extienden hacia el jardín a modo de senderos, invitan a tumbarse, sentarse o relajarse sobre ellos.
Éste "muro duro" contiene diversos dispositivos digitales y sensoriales: proyectores, altavoces, parches vegetales, etc.
Aparte de la "falsa roca" que normalmente se emplea en los muros de escalada, ésta pieza se cubre con una variedad de texturas, que van desde plantas olorosas, hasta cojines de plástico de distintas durezas, producidos en colores brillantes, industriales y sin resonancia natural alguna.un MURO BLANDO, que cubre parcialmente el muro, y que se constituye como el elemento de borde entre dos procesos de diseño: el literal y el metafórico. Complementa al nodo duro, comportándose como una nube borrosa que rodea el "falsa hormiguero", proyectando sombras sobre ella, pero también sirviendo como continente de un "Entorno Amplificado de Escalada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario